El Concello de Viveiro pidió para las patronales a 280 negocios y recibió 74 ingresos por 8.565 euros

El ente local asume la organización de las fiestas, que tienen un coste de entre 100.000 y 120.000 euros

pasacalles fiestas Viveiro 1
photo_camera Pasacalles de gigantes y cabezudos en las fiestas de Viveiro.

El gobierno local de Viveiro hizo balance de las colaboraciones económicas realizadas por comerciantes, hosteleros y hoteleros de todo el concello para las fiestas patronales del pasado verano, para lo que envió 280 cartas solicitando aportaciones y recibió en respuesta 74 ingresos, por lo que solo decidieron aportar apenas uno de cada cuatro empresarios. La recaudación ascendió a 8.565 euros.

"O Concello remitiu cartas destinadas a empresarios solicitando a súa colaboración económica, totalmente voluntaria, para axudar a sufragar os gastos derivados de organización das festas de verán", que asume el ente local, según recuerda la alcaldesa, María Loureiro, y obtuvo los citados 8.565 euros.

La regidora detalla que del total del dinero ingresado 4.835 euros corresponden a donaciones de comercios y otros establecimientos, 1.470 de hoteles, hostales y demás alojamientos, 760 de restaurantes y 1.500 euros proceden de bares.

El Concello traslada un mensaje de agradecimiento público "a todos aqueles que coas súas achegas contribuíron ao financiamento das festas de verán", unas patronales que generan un impacto económico en el municipio del que se beneficia el sector servicios y que suponen para el Concello un desembolso económico importante, "duns 100.000 ou 120.000 euros"

Más en A Mariña
Comentarios