jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

El Concello de Viveiro se ofrece para albergar la fábrica de Altri

Parcelas en el parque empresarial de Landrove, en Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AEP)
Parcelas en el parque empresarial de Landrove, en Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AEP)
La alcaldesa, María Loureiro, asegura que el ayuntamiento está "disposto e moi preparado" para acoger a esta industria

La posibilidad de que la empresa Altri pueda construir en A Mariña una fábrica para transformar madera en fibra téxtil sostenible propaga por los ayuntamientos una emoción contenida ante el deseo de una buena noticia en materia industrial y de empleo para la zona. Aunque ya trascendió que Cervo está en las quinielas para la instalación de esta planta, el Concello de Viveiro da un paso adelante y se ofrece públicamente para albergarla.

La alcaldesa, María Loureiro, asegura que el ente que preside "está disposto e moi preparado para acoller unha industria deste tipo" y plantea ubicarla en el parque empresarial de Landrove, una instalación que "medrou moito nos últimos anos grazas ao sector da madeira e que ten un núcleo importante de empresas forestais asentadas nel". Añade que la superficie necesaria para la nueva fábrica no sería un problema, ya que están proyectando "unha ampliación do polígono".

SABER MÁS | El comité de Alcoa no descarta protestar ante el Congreso para urgir la intervención

Loureiro considera "unha moi boa nova» la posible llegada a la comarca de la multinacional portuguesa con este proyecto que supondría la creación de 1.500 puestos de trabajo directos y hasta 6.000 indirectos, para fabricar unas 200.000 toneladas anuales de fibra téxtil sostenible usando principalmente madera de los bosques gallegos. "A comarca da Mariña necesita novas deste tipo, sobre todo despois duns anos moi complicados polos casos de Alcoa ou Vestas", reseña Loureiro, pues estas dos empresas tienen un gran impacto a nivel laboral en Viveiro, un municipio que adolece de grandes industrias.

La regidora espera también que si Altri finalmente desembarca la comarca, esto pueda suponer "a mellora pendente nas infraestruturas da comunicación", en relación a los retrasos en el corredor de la Costa en la Autovía da Mariña.

El Concello de Viveiro se ofrece para albergar la fábrica de Altri
Comentarios