martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

El Concello de Viveiro lamenta el impacto por la suspensión de los actos de Semana Santa

María Loureiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
María Loureiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
"Es un palo importante para el comercio y la hostelería, especialmente para los que ya sufrieron las consecuencias de la riada", afirma la alcaldesa María Loureiro

Desde el Concello, la alcaldesa, María Loureiro, lamenta la obligada suspensión de los actos, consciente de la “implicación de todos los vecinos en la Semana Santa independientemente de su creencia”, del “trabajo que lleva realizado la Xunta de Cofradías” en el último año y del “palo económico importante” que supone especialmente para el sector comercial y hostelero.

“Es triste por lo que conlleva la Semana Santa para Viveiro, fue una decisión complicada pero tenía que tomarse”, dice la regidora, que valora la iniciativa de la Xunta de Cofradías de emitir online las procesiones en sus horarios habituales. “Es una forma de sacarnos el gusanillo y de recordar nuestra Semana Santa. Para el año que viene la retomaremos con mucha más fuerza”.

Loureiro reconoce que la Semana Santa es “un motor dinamizador de la economía local porque esos días se concentra muchísima gente” y lamenta el impacto negativo este año “para el comercio y la hostelería de todo el municipio, y especialmente para los negocios del casco, que hace año y medio sufrieron las consecuencias de la riada y tuvieron que estar un tiempo cerrados”.

La situación sanitaria se dejará notar también en el balance turístico. El Concello estimaba el año pasado en 40.000 las personas que recibió Viveiro en Semana Santa, de las que 5.000, tanto nacionales como internacionales, se pasaron por la oficina municipal. “Gracias al trabajo de los últimos años de la Xunta de Cofradías con la colaboración del Concello veíamos desde la oficina de turismo que cada vez venía más gente no solo a visitar Viveiro y A Mariña, sino a preguntar expresamente por las procesiones, la programación, las iglesias y las imágenes, sobre todo, desde que fue la primera Semana Santa de Galicia y de la Cornisa Cantábrica en ser declarada de interés internacional”.

Apunta Loureiro que el apoyo económico y logístico del Concello con esta celebración continuará, así como su promoción en las distintas ferias turísticas.

El Concello de Viveiro lamenta el impacto por la suspensión de los...
Comentarios