El Concello de Viveiro hace un llamamiento al civismo para que no se repitan actos vandálicos

Varias calles del centro de la ciudad amanecieron el martes con contenedores y papeleras vacias y los residuos esparcidos alrededor

Residuos esparcidos por las calles de Viveiro junto a contenedores.AMA
photo_camera Residuos esparcidos por las calles de Viveiro junto a contenedores.AMA

El Concello de Viveiro hizo ayer un llamamiento a la responsabilidad y el civismo de los vecinos a raíz de los actos vandálicos ocurridos durante la noche del lunes al martes pasado, en que los gamberros vaciaron varios contenedores de residuos orgánicos y papeleras dejando esparcidos los desperdicios por algunas de las principales calles del centro histórico vivariense.

La entidad local entiende que estos hechos suponen un riesgo en el actual contexto de crisis sanitaria provocada por el Covid-19, dado que entre los residuos que aparecieron en las calles había un buen número de mascarillas y guantes. Esto ha llevado a la entidad local a demandar civismo para que no se repitan estas situaciones.

La ciudad amaneció «nun estado lamentable como consecuencia dun acto vandálico polo cal se baleiraron papeleiras e colectores de todo o casco urbano», motivo por el que se apela a la conciencia ciudadana para evitar este tipo de sucesos, dado que los mismos atentan contra el medio ambiente, además de no respetar el trabajo de los servicios de limpieza y tampoco al vecindario en general.

El Concello vivariense califica como «inconcebible» esta actitud, teniendo en cuenta que el comportamiento del conjunto del vecindario fue «exemplar durante o estado de alarma». Desde la Administración local advierten asimismo de que están tomando las medidas pertinentes para localizar a los autores e imponerles  sanciones, además de subrayar que nuevos actos de este tipo serán castigados con multas. «Lamentamos profundamente estes feitos, tristes e lamentables, que pouco aportan ao esforzo que este Concello está realizando para mellorar a xestión dos residuos municipais e a concienciación veciñal nun tema tan relevante como este», manifiesta el grupo de gobierno vivariense.

Comentarios