domingo. 21.07.2019 |
El tiempo
domingo. 21.07.2019
El tiempo

El Concello de Viveiro cree que atascos puntuales no justifican el uso de desvíos

Atasco en la entrada de Viveiro. AMA
Atasco en la entrada de Viveiro. AMA

Loureiro asegura que hasta el momento nunca se plantearon la utilización de vías alternativas para descongestionar la ciudad 

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro García, considera que las retenciones puntuales, como la ocurrida el domingo pasado con la salida de los seguidores del Resurrection, no justifican la implantación de desvíos del tráfico. "En los momentos de mayor afluencia nunca nos planteamos posibles desvíos de la circulación", recalca.

Loureiro, que está convencida de que la circulación se descongestionará mucho con la reapertura del muelle antiguo, apunta que "la prueba de fuego la pasamos el domingo pasado con la marcha de los seguidores del Resu y se solventó con la presencia de los policías". La alcaldesa admite que se produjo tráfico lento en ese momento, "pero no hubo caravanas". Internautas refirieron trayectos de hora y media desde Covas y Celeiro.

Respecto al uso de vías alternativas para la salida de Viveiro hacia Celeiro por la carretera de Santo Albites, Loureiro asegura que los vecinos ya conocen esa opción.

La alcaldesa entiende que "poco más se puede hacer" que la remodelación ya realizada por su gobierno y reitera que en momentos de colapso se refuerza la presencia policial para dar fluidez. María Loureiro incide en que "lo único que puede solucionar el tráfico es la creación de una vía paralela -en alusión a la ansiada carretera de circunvalación-, que es lo que llevamos demandando años".

El Concello de Viveiro cree que atascos puntuales no justifican el...
Comentarios