El Concello de Viveiro considera "inaceptables" los destrozos en los árboles de Ramón Canosa

Los actos vandálicos que denuncian desde la entidad local afectaron a ejemplares situados en la avenida Ramón Canosa y los jardines Noriega Varela de la ciudad del Landro

Árboles dañados en la avenida Ramón Canosa de Viveiro-EP
photo_camera Árboles dañados en la avenida Ramón Canosa de Viveiro.EP

El Concello de Viveiro lamenta y considera "inaceptables e moi tristes" los actos vandálicos ocurridos durante la madrugada del miércoles al jueves pasado en la avenida Ramón Canosa y los jardines Noriega Varela de la ciudad del Landro, donde aparecieron árboles arrancados o dañados.

En Ramón Canosa arrancaron ocho ejemplares plantados el pasado año, mientras que en los jardines se registraron destrozos en numerosas plantas en flor. Algunos vecinos también condenaron estos actos en redes sociales.

La entidad local hace un llamamiento público "para que non se repitan nunca máis este tipo de actos vandálicos, unha conduta incívica e deplorable". Desde el Concello indican que estos hechos "non son habituais en Viveiro, pois temos uns veciños que en liñas xerais sempre demostran un comportamento exemplar".

Por esa razón, consideran "inconcebibles" acciones como las que causaron los destrozos mencionados. "Non é esta a imaxe que queremos para Viveiro, é tarefa de todos facer do noso concello un lugar mellor”, asegura la alcaldesa, María Loureiro.

Más en A Mariña
Comentarios