El Concello de Viveiro avisa de sanción a los locales que excedan la hora de cierre

La alcaldesa, María Loureiro, dice que si no cumplen no se volverá a autorizar la ampliación de horario en fechas como Navidad y recuerda la obligación de no dejar salir a la calle a los clientes con vasos de vidrio

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro. EP
photo_camera La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro. EP

El Concello de Viveiro remitió un recordatorio de los horarios de cierre a los locales de hostelería del municipio, "unha segunda advertencia", según indica la alcaldesa, María Loureiro, tras recibir "protestas" de los vecinos por el incumplimiento en algunos casos. Además les recuerda la "obriga" de adoptar las medidas oportunas para que los clientes no salgan a la calle con envases de vidrio.

En el documento que remite el Concello explica que tramitó con la Xunta la ampliación de una hora sobre el horario límite de cierre para varios días durante la Navidad pero "tendo en conta o malestar dos veciños polos ruídos fóra do horario de peche dos establecementos e tendo en conta todo o que antecede, advírtese de que de non respectar os horarios de peche establecidos, este Concello non volverá emitir informe favorable para futuras solicitudes de ampliación de horario, ademais da adopción das medidas sancionadoras que correspondan".

Detalla el escrito que el Concello tramitó y obtuvo la autorización de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza para ampliar una hora el horario límite de cierre los días 22, 24, 25, 28, 29 y 31 de diciembre y 1, 4, 5 y 6 de enero. Además emitió un informe favorable respecto a la solicitud que tramita la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo para los días 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29 y 30 de diciembre y 1, 4, 5 y 6 de enero, así como para que en la noche de fin de año los establecimientos puedan permanecer abiertos toda la noche, aunque puntualiza que este expediente todavía está pendiente de resolución por parte de la Xunta.

"É unha segunda advertencia, xa se lles mandou antes outro escrito. Teñen dereito a traballar e por iso se lles dá unha hora máis, pero os veciños tamén teñen dereito a descansar", apunta a alcaldesa, María Loureiro, quien añade que la Policía Local levanta acta de los incumplimientos y abrió varios expedientes. 

El escrito enviado a los hosteleros recuerda la normativa autonómica que regula los horarios por cada tipo de local, que en situación normal son las cuatro de la mañana para pubs, las tres para cafeterías o las dos y media para bares. A estas horas se suma un tiempo de desalojo máximo de treinta minutos.
 

Comentarios