domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

El Concello de Ribadeo regresa a la normalidad y funciona sin cita previa

Fernando Suárez. AEP
Fernando Suárez. AEP
Este miércoles reabren pero vigilarán para evitar que haya aglomeraciones

Más de tres meses después el consistorio de Ribadeo recupera la normalidad y a partir de mañana vuelve a funcionar sin cita previa y con idénticas funciones a las que había antes de la pandemia. El alcalde, Fernando Suárez, avanzó que, de todos modos, establecerán sistemas de control y señalización en el acceso a la casa consistorial para garantizar la seguridad tanto de la ciudadanía como de los trabajadores.

Precisamente por eso el regidor hizo un llamamiento a la población para pedir a la gente "que veña se é realmente necesario e, que se non o é, pode facer consultas telefónicas ou pode utilizar a administración electrónica que está funcionando realmente ben. O que queremos é evitar aglomeracións" y avanzó que si ve que la situación se hace "insostible, volveríamos ao sistema de cita previa".

Para Fernando Suárez "estamos nun momento moi difícil de equilibrio. Temos que buscar un acceso da cidadanía aos servizos básicos cunha certa normalidade, pero ao mesmo tempo temos que protexernos, porque de ter un repunte, de ter un contaxio, mesmo aquí no edificio municipal, levaría a que teríamos que confinar a unha gran parte dos traballadores, e iso sería unha pésima noticia para o Concello e para a atención dos dez mil habitantes que somos en Ribadeo".

En ese sentido indicó que le consta que la ciudadanía está muy concienciada con la situación "pero tamén sei e me contan que hai xente que non o está tomando coa debida precaución. Polo tanto fago un chamamento sincero para que entre todos nos protexamos".

El regidor insistió en que un repunte en esta época estival "sería fatal para a nosa sociedade, desde o punto de vista económico e social. Así que por favor todo o mundo que extreme as precaucións para intentar facer unha vida o máis normal posible".

Las oficinas municipales de Ribadeo funcionan tanto en el consistorio de la Plaza de España como en el auditorio municipal Hernán Naval, donde se concentran los servicios sociales.

El Concello de Ribadeo regresa a la normalidad y funciona sin cita...
Comentarios