El Concello de Ribadeo mejora la plaza de abastos

Se efectuaron trabajos en el tejado del edificio para evitar que se produzcan problemas de humedades, a la espera de obras mayores
Trabajos en la plaza, en la mañana del lunes. P. V.
photo_camera Trabajos en la plaza, en la mañana del lunes. P. V.

El Concello de Ribadeo ejecutó este lunes una serie de mejoras en el edificio que alberga la plaza de abastos de la localidad. A primera hora de la mañana una grúa de grandes dimensiones se instaló junto al reconocido inmueble par que, desde ella, se fuesen realizando operaciones de reparación de goteras y de limpieza de los canalones con el fin de que no se produjesen problemas sobre todo en el tejado y evitar así, en la medida de lo posible, humedades en los meses próximos.

La ejecución de estas obras se realizó a través de un camión grúa muy aparatoso para cuya instalación fue necesario retirar los vehículos que suelen estar aparcados en esa zona, que quedó aislada mientras se desarrollaron los trabajos por seguridad.

PENDIENTE. Estas mejoras en la plaza de abastos corresponden a un mantenimiento básico que es necesario realizar para evitar problemas estructurales en el edificio que, en todo caso, se encuentra pendiente de que desde el gobierno municipal y la Xunta se acometa una obra de reforma integral muy importante que lleva tiempo fraguándose sin resultados al menos por el momento.

Esa remodelación supondrá un cambio completo de la plaza de abastos, que implicaría no solo una remoción de los puestos que ahora se encuentran allí, sino un cambio total en el concepto del edificio, que dispone de una segunda planta que ahora se encuentra sin utilizar y a la que se quiere dar uso.

CERCANÍA. Los puestos de la plaza son todos de productos frescos y de cercanía, con dos pescaderías, cinco carnicerías y dos tiendas de frutas y verduras.

Comentarios