Lunes. 27.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 27.05.2019
El tiempo

El Concello de Ribadeo cobra a través del Boe 11.788 euros de multas de tráfico pendientes

Zona de la plaza de abastos. AMA
Zona de la plaza de abastos. AMA

Corresponden a personas que no se localizaron en el procedimiento ordinario y un total de 780 euros son infracciones en la zona azul de la plaza de abastos

El Concello de Ribadeo emitió una serie de notificaciones a través del Boletín Oficial del Estado (Boe) con las que se dispone a efectuar una serie de cobros de multas de tráfico impuestas por los agentes de la Policía Municipal pero que, por algún motivo, no pudieron localizar a los autores de la infracción. Ahora, con esta comunicación realizada a través del Boe, se inicia un procedimiento a través del cual el cobro se hará por vía administrativa, si bien los autores de las infracciones disponen de un plazo de dos semanas para pagar las multas con el 50 por ciento de rebaja. En total, se trata de un bloque de 11.788 euros en sanciones.

La inmensa mayoría de estas multas son de distintas calles del casco urbano de Ribadeo aunque también hay varias en el de Rinlo, en la Nacional 634 o en entornos próximos al casco urbano como A Lodeira o A Alza.

Un bloque muy importante corresponde a sanciones por haber infringido el estacionamiento en la zona azul del entorno de la plaza de abastos, en donde rige un horario de aparcamiento de pago de lunes a sábado excluyendo los festivos. Todas estas multas se dividen en infracciones de 200 euros o de 24 y suman un total de 780 euros.

Por lo demás, llaman la atención algunas infracciones por el lugar en el que fueron impuestas como, por ejemplo, el aparcamiento municipal. En este caso suele tratarse de multas establecidas a turismos aparcados de forma que impedían la salida de otros vehículos o el paso de los peatones por la acera, algo que pasa con relativa frecuencia los miércoles de verano.

Otro bloque importante de sanciones es en el entorno de la plaza de España y las calles adyacentes, donde existen varios lugares en los que está prohibido aparcar porque son zonas de carga y descarga o bien porque algunos lugares son de circulación muy constreñida y es fácil que se obstaculice si se aparca en algunas plazas concretas, al margen de que también existen varios vados.

MULTA RÉCORD. La multa más elevada de todas las que están pendientes no corresponde, sin embargo, a ninguno de los supuestos anteriores, sino que se trata de una sanción de 600 euros impuesta a un conductor en el entorno del faro de la Illa Pancha.

En este caso el infractor se lleva esa sanción tan elevada por incumplimiento de la Ley de Seguridad Vial, aunque la multa no lleva aparejada la pérdida de puntos en el carnet de conducir.

El Concello de Ribadeo cobra a través del Boe 11.788 euros de...
Comentarios