Martes. 18.09.2018 |
El tiempo
Martes. 18.09.2018
El tiempo

El Concello de Viveiro retranquea la finca del asilo para ampliar el inicio de Benito Galcerán

La calle Benito Galcerán está cortada en sentido ascendente. ANTÍA
La calle Benito Galcerán está cortada en sentido ascendente. ANTÍA

Las monjas que gestionan Betania cedieron el terreno

La congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que rige el asilo Betania de Viveiro, cedió al Concello un trozo de terreno cerca de la oficina de turismo y colindante con la avenida Benito Galcerán para ampliar el acceso y desembocadura de dicha calle en la rotonda de la estación de autobuses.

El concejal de obras, Jesús Fernández Cal, indica que los técnicos vieron que se formaba un tapón en la conexión, por lo que pensaron en llevar a cabo el retranqueo, lo que permitirá mejorar el entorno, porque "se vio que había un tapón en ese punto".

La madre superiora de la congregación confirmó la actuación y este sábado mismo podía apreciarse que el muro del cierre había sido derribado y retirada la verja de la puerta secundaria del asilo, que se colocará unos metros más arriba. Esto dará también mayor visibilidad a la oficina de turismo.

Esta obra, adjudicada a la empresa Desarrollo y Metas de Oviedo en 71.498 euros, incluirá el soterramiento del cableado, razón por la que desaparecerá el poste situado al inicio de la calle que casi no dejaba sitio de paso a los peatones. Los trabajos comprenden asimismo la renovación de las canalización del saneamiento y el abastecimiento, así como la separación de las aguas pluviales.

Los vecinos de la zona se quejaron en las redes sociales de los perjuicios que causa el corte de la calle. Cal reconoce que "molesta a todos, pero no se puede hacer con doble dirección y previamente hubo una reunión técnica".

El Concello de Viveiro retranquea la finca del asilo para ampliar...
Comentarios