lunes. 28.09.2020 |
El tiempo
lunes. 28.09.2020
El tiempo

El Concello de A Pontenova denuncia el robo de herramientas por unos 5.000 euros

Los ladrones se apoderaron de dos motosierras, dos amoladoras y dos martillos eléctricos cuando el almacén municipal estaba abierto

El Concello de A Pontenova presentó una denuncia por el hurto de diversas herramientas valoradas en unos 5.000 euros que personas desconocidas se llevaron de la nave municipal ubicada en la carretera que conduce hacia San Esteban, en una zona apartada de la localidad pontenovesa, lo que facilitaría tanto la actuación de los autores sin ser vistos como la huida del lugar, al
encontrarse en una esquina de la villa.

Los hechos ocurrieron la semana pasada y los operarios municipales descubrieron la falta de las herramientas el viernes pasado. Los ladrones se apoderaron en concreto de dos motosierras, dos amoladoras y dos martillos eléctricos utilizados para realizar perforaciones, cuyo hurto ya investiga la Guardia Civil.

Al parecer, los autores habrían accedido al almacén en un momento en que la nave quedó abierta porque los trabajadores tuvieron que salir de manera apresurada a efectuar algún trabajo en el exterior de la misma. Al menos, eso suponen desde el Concello, cuyo alcalde, Darío Campos, explicó que en la nave de hormigón no hay ninguna puerta o acceso que resultase forzado.

El regidor mostró extrañeza ante el hecho de que los ladrones únicamente se apoderasen de ese material, puesto que había otros útiles en la instalación municipal que dejaron, pero supone que solo se llevaron lo que les interesó en ese momento.

La nave sufrió actuaciones delictivas con anterioridad, hace unos seis años, según recuerda el munícipe. En aquella ocasión, los amigos de lo ajeno se llevaron también herramientas, entre las que figuraban una segadora y un cortasetos. El alcalde anunció que tomarán medidas, como la instalación de cámaras, para evitar que esto se repita.

El Concello de A Pontenova denuncia el robo de herramientas por...