El Concello pintará plazas para aparcar en oblicuo en Covas

La petición la formuló Beiras en Viveiro. Loureiro avanza que serán exhaustivos al aplicar la ordenanza de las terrazas

Travesía de Covas. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ
photo_camera Travesía de Covas. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ

La asociación de hosteleros y comerciantes Beiras de Viveiro logró en una reunión el compromiso del Concello para reordenar los aparcamientos de la travesía de Covas con el objetivo de reducir la siniestralidad. Los empresarios quieren que en los lugares donde los vehículos aparcan en batería se pinten plazas en oblicuo, como en parte de la travesía de Viveiro, de modo que los conductores dejen estacionado el vehículo de forma que después salgan de cara al sentido de circulación y no invadan el carril contrario como sucede ahora habitualmente.

"Esto vai para adiante. Imaxino que agardarán ata despois do Nadal pero xa quedou falado", comenta el presidente del colectivo de Covas, José Manuel Vázquez, Leman, quien cree que así se cumplirá la normativa que prohíbe salir hacia atrás o cruzar la línea continua y se evitarán algunos siniestros. La alcaldesa, María Loureiro, confirma que lo harán tras estudiar la mejor forma de reorganizar los aparcamientos, algo que puede hacer el Concello sin autorización de Infraestruturas.

Otra petición que realizó el colectivo al Ayuntamiento, a iniciativa del asociado Cines Viveiro, es la instalación de un elemento reductor de la velocidad frente a este negocio, una propuesta que desde el ente local se comprometieron a estudiar. Otra demanda fue la dotación de más alumbrado en la zona de Parquemar.

TERRAZAS. La reunión también sirvió para abordar la ordenanza de las terrazas que sigue sin aplicarse por completo. Los socios de Beiras eliminaron el plástico de las mesas y sillas y solucionaron problemas de paso en las aceras, pero queda pendiente fijar un criterio para los toldos. El colectivo convocará una reunión con el resto de locales de Covas para intentar alcanzar un consenso.

La alcaldesa añade que exigirán el cumplimiento de la ordenanza no solo a los hosteleros de Covas, sino también a los de Viveiro. En la ciudad "prácticamente se cumple, pero hay matices que hay que perfilar", dice Loureiro, sobre todo en cuanto a la limitación de la superficie que ocupan las terrazas en las calles "para dejar el espacio reglamentario para el paso de peatones o de vehículos de emergencias como ambulancias", apunta.

La regidora avanza que serán "bastante exhaustivos» con este tema pero también están abiertos escuchar las sugerencias de los hosteleros por si fuera necesario modificar algún aspecto de esta normativa municipal.

Comentarios