Jueves. 27.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 27.06.2019
El tiempo

El Concello de Viveiro multa con mil euros el abandono de una casa en Celeiro

Inmuebles en grave deterioro en la Rúa Grande de Celeiro. GOOGLE MAPS
Inmuebles en grave deterioro en la Rúa Grande de Celeiro. GOOGLE MAPS

Alude "incumplimiento injustificado" de la orden para conservar un inmueble en mal estado

El servicio de Urbanismo del Concello de Viveiro continúa con actuaciones para evitar la existencia de propiedades en mal estado en el municipio. Uno de los últimos trámites es la notificación de la imposición de una primera multa coercitiva por importe de mil euros al dueño de una finca situada en la Rúa Grande de Celeiro por "incumplimiento injustificado" de la orden de conservación de la propiedad.

En el terreno hay un inmueble en mal estado y el Concello instaba a eliminar en él "todos aquellos elementos que tengan riesgo de caída", además de proceder a la "tala, desbroce, carga y transporte a vertedero autorizado de la vegetación que invade de forma desproporcionada la totalidad de la finca".

El Concello también ordenó la limpieza de una finca situada en Cantarrana "por encontrarse con gran volumen de masa vegetal y arbolado sin gestionar", circunstancia que "propicia la presencia de animales y alimañas en una zona urbana". Según el informe técnico el presupuesto para la ejecución de los trabajos es de 800,18 euros y el plazo estimado para su realización es de dos meses.

[Una rata en una calle de Cantarrana. AMA]

Tanto en el caso de Celeiro como en el de Cantarrana el Concello no pudo notificar las resoluciones a los titulares catastrales en su domicilio, por lo que les indica que pueden consultar sus respectivos expedientes en las dependencias de Urbanismo municipales.

El Concello tampoco pudo contactar con el responsable de dos fincas de las calles Alonso Pérez y Sendero Chamorro de la ciudad y abre un trámite de audiencia de diez días para que presente las alegaciones que estime contra el decreto de la alcaldía que ordena ejecutar obras de desbroce en las propiedades, que «se encuentran con abundante maleza".

El Concello de Viveiro multa con mil euros el abandono de una casa...
Comentarios