domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

El Concello instaló cámaras de vigilancia en el ascensor panorámico de A Atalaia

Ascensor de A Atalaia, a los pies del paseo marítimo de Ribadeo. J.Mª. ÁLVEZ
Ascensor de A Atalaia, a los pies del paseo marítimo de Ribadeo. J.Mª. ÁLVEZ
La infraestructura, que conecta en Ribadeo el paseo marítimo con el casco viejo, estuvo fuera de servicio varios meses por actos de vandalismo

El ascensor panorámico de A Atalaia, que conecta esa zona del casco antiguo de Ribadeo con el paseo marítimo de la villa ribadense, vuelve a funcionar con normalidad después de meses en los que tuvo que estar parado y clausurado por diferentes motivos, siempre actos vandálicos, que obligaron al Concello a tomar la determinación de instalar cámaras de vigilancia para tratar de evitar que estos continuasen. De este modo puede seguir prestando servicio.

La instalación de las cámaras fue, según explica el propio alcalde, complicada porque por una parte fue un sistema muy caro y, por otro, a nivel técnico supuso también varios problemas que tuvieron que solucionar a nivel de encontrar los puntos exactos para colocarlas.

Finalmente arreglaron el ascensor hace un tiempo y ahora vuelve a operar del mismo modo que lo hizo siempre, es decir, se abre por la mañana temprano y se cierra por la noche, tanto durante los sábados y domingos como durante la semana.

DESPERFECTOS. Los problemas con el ascensor se iniciaron cuando a raíz de un acto vandálico se rompió un cristal de la instalación que fue necesario sustituir y ello obligaba a realizar una inversión muy importante.

Fernando Suárez explicó entonces que estuvieron durante cierto tiempo buscando mejores ofertas en el mercado para poder realizar el cambio de ese cristal.

Posteriormente se originaron otros problemas con otros ataques que recibió y, finalmente, su uso se restringió con la pandemia, pudiendo trasladar solo convivientes. Ahora vuelve a funcionar con normalidad.

El Concello instaló cámaras de vigilancia en el ascensor panorámico...
Comentarios