lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

El Concello expropia una casa en ruinas en la calle Diputación que luego procederá a subastar

Casa que expropiará el Concello. P.V.
Casa que expropiará el Concello. P.V.
El alcalde apunta que no le queda ninguna otra opción al no poder localizar a sus dueños ► Hay interés por los edificios de Bispo Veres

El gobierno municipal de Ribadeo procederá a abrir un expediente de expropiación a un inmueble en ruinas que está ubicado en la calle Diputación. El alcalde, Fernando Suárez, explicó que se decidió a tomar esta determinación ante la imposibilidad de ponerse en contacto con los propietarios de la casa, algo que trataron de hacer de forma reiterada, sin conseguirlo.

El regidor ribadense indicó que es "intolerable" que esa vivienda continúe en esa situación porque está junto a una zona de paso de vehículos y de peatones bastante transitada y en cualquier momento podría suponer un problema para la seguridad.

Además, a eso añadió la circunstancia de que se encuentra en una zona de paso del Camiño Norte de peregrinación a Santiago, y que ofrece "unha imaxe penosa xusto no medio desa ruta en pleno casco urbán de Ribadeo".

La intención del regidor es iniciar de inmediato el expediente de expropiación para después, una vez que el solar acabe en posesión del Concello, venderlo. Apunta que se encuentra en una zona que está muy bien situada.

En algunos casos la situación es tan grave y los avisos que se les dieron son ya tan reiterados que se abrirán expedientes sancionadores

PRECEDENTE. Se da la circunstancia de que esta casa se encuentra pegada a un solar donde había una vivienda en circunstancias similares y que el Concello acabó por derribar ante su estado de deterioro, prácticamente igual que el que tiene esta ahora.

Suárez Barcia apunta que desde el gobierno municipal continúan firmes en su determinación de no permitir estas situaciones de deterioro y como muestra de ello recordó que van a iniciar catorce nuevos expedientes para que sus propietarios acondicionen otros tantos inmuebles o el Concello les multará.

En algunos casos la situación es tan grave y los avisos que se les dieron son ya tan reiterados que se abrirán expedientes sancionadores con seguridad.

INTERÉS DE COMPRA. Al igual que sucede con esta casa en la calle Diputación, el Concello ya realizó antes una maniobra similar con dos edificios en la calle Bispo Veres que trató de vender en tres ocasiones, aunque sin suerte, ya que nunca se presentaron compradores.

Esto podría cambiar porque según pudo saber este diario ahora sí hay interés en adquirir estos dos edificios, ambos totalmente ruinosos pero que se encuentran en un enclave envidiable del casco antiguo, en una zona colgada sobre la ría a solo unos metros de A Atalaia.

El Concello expropia una casa en ruinas en la calle Diputación que...
Comentarios