lunes. 10.05.2021 |
El tiempo
lunes. 10.05.2021
El tiempo

El Concello crea la app Camiños de Alfoz para geolocalizar las rutas

2021041113351227118
Mirador construido junto a la cascada. EP
El gobierno local da un paso más en la promoción de su patrimonio natural

Ayudar a los senderistas a hacer las rutas con comodidad y con la tranquilidad de tener el itinerario en el móvil son algunas de las "vantaxes da creación por parte do Concello da app Camiños de Alfoz. O que permite é estar xeolocalizado e garante poder seguir a ruta, que está sinalizada, pero ás veces poder haber algún cartel tirado e desta maneira sabes perfectamente por onde vas", cuenta la teniente de alcalde Arantxa Incera sobre una propuesta con la que el gobierno local da un paso más en la promoción de su patrimonio natural.

Consciente de la cada vez mayor afluencia de gente "animámosnos a crear esta aplicación, na que accedes como invitado e coa que podes facer as rutas da Pena Abaladoira, Río Ouro e a da Fervenza do Escouridal". Esta última, con una caída de 80 metros, es una de las más demandadas y donde recientemente se instaló un mirador de madera.

La pandemia, con las limitaciones de movimiento, ha ayudado a que mucha gente "se anime a descubrir o que ten ao lado e nós somos un destino para nada saturado, pero con moito que ofrecer". De hecho, los registros de visitas la pasada Semana Santa al Castillo, donde está la oficina de turismo, han sido "moi bos" y el propio castillo merece una visita, por su entorno y sus exposiciones.

La web tiene un enlace a la hostelería para "poder consultar os locais, dunha calidade fantástica".

El Concello crea la app Camiños de Alfoz para geolocalizar las rutas
Comentarios