El Concello de Cervo suspende el cobro de servicios no prestados

También da opción de aplazar los pagos cuatro meses sin recargo y exime del canon de las terrazas hasta que se pueda normalizar la actividad
Alfonso Villares. IRIA LV
photo_camera Alfonso Villares. IRIA LV

El Concello de Cervo anuncia que no emitirá recibos a las personas usuarias de aquellos servicios municipales que no se estén prestando como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, debido a que los establecimientos o usuarios de los mismos hayan tenido que cerrar su actividad.

La Administración cervense  comunica que esta medida se aplicará desde el pasado 15 de marzo, momento en que dejarán de cobrarse las tasas de la escuela infantil, de las escuelas deportivas y de la piscina, todos ellos servicios de carácter municipal. Las tasas que no cobrarán corresponden al periodo de cese obligado para evitar la propagación del covid-19.

El gobierno de Cervo, que preside Alfonso Villares, acordó asimismo que los locales que disponen de terraza estarán asimismo exentos de abonar el canon por ocupación de estos espacios públicos hasta que puedan normalizar su actividad. Se trata de otra de las medidas determinó el Concello cervense, que se aplicará igualmente desde el 15 de marzo pasado. El objetivo es aminorar la carga que soportan los diferentes establecimientos hosteleros y comerciales para favorecer su reapertura en las mejores condiciones posibles.

APLAZAMIENTO. La Administración cervense decidió además flexibilizar el pago de todos los servicios municipales que presta, de manera que los vecinos usuarios de los mismos tendrán la posibilidad de aplazar el abono de estos hasta en cuatro meses, sin ningún tipo de recargo. Esta medida afecta a todos los servicios municipales de prestación directa por parte del Ayuntamiento.

Otra facilidad que se da en este sentido consiste en que no será preciso comunicar la solicitud de esta ventaja en las dependencias municipales, sino que la misma se aplicará de manera automática a todos los usuarios de los servicios municipales de prestación directa, quienes podrán proceder al pago de las tasas correspondientes en cualquier momento dentro de esos cuatro meses, a fin de favorecer la recuperación económica.

Más en A Mariña
Comentarios