Ribadeo quiere ampliar el puente de Ove para mejorar el acceso desde la zona sur

Este punto resulta peligroso porque se estrecha la carretera y es una zona por la que cada vez pasan más peatones

Puente de Ove, sobre la vía de Feve. P.V.
photo_camera Puente de Ove, sobre la vía de Feve. P.V.

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, tiene intención de abordar de nuevo la mejora del acceso a la localidad desde la zona sur del municipio, una carretera que llega desde la zona de Santa Cruz y que tiene un punto peligroso en un antiguo puente en Ove sobre la vía del ferrocarril que supone un estrechamiento serio de la calzada en el que además no hay acera para los peatones.

El regidor admite que se trata de una obra que tendrá que llevar a cabo en el caso de continuar gobernando en el próximo mandato y siempre en connivencia con la Diputación, que es la titular de la vía e implica realizar obras importantes en el puente o incluso sustituirlo por uno nuevo.

Sin embargo Fernando Suárez admite que en este momento es una cuestión que es importante que se resuelva "porque se trata dunha zona que vai gañando tráfico de peóns". Cita por ejemplo "a xente que forma parte do equipo de rugby e que entrea no que chamamos campo da vía e que está alí ó lado desta ponte" y que generalmente se desplaza hasta allí a pie a la ida y a la vuelta pues utilizan como punto de partida las instalaciones del pabellón polideportivo nuevo.

Además, ese campo se utiliza también como lugar de entrenamiento para otros equipos y, de vez en cuando, de forma informal para grupos de gente que acude a jugar al fútbol.

Por lo demás, continúa suponiendo un problema para el tráfico rodado ya que cuando se cruzan dos vehículos implica problemas y en varias ocasiones se advirtió del problema que supone. Por el momento solo se produjeron allí un par de accidentes, ninguno de ellos mortal, aunque siempre muy peligrosos. Asimismo se pretende mejorar el vial adyacente que va paralelo a la vía del tren y sale en una rotonda en Vilar.

La próxima calle que se mejorará será Pintor Fierros
La política de mejora de viales dentro del programa en el que participa el Concello junto a la Xunta y el Gobierno central continuará en caso de que siga el BNG y Fernando Suárez explica que ya tienen previsto cuál será la próxima calle en la que se va a trabajar para la que incluso ya está pedida la subvención necesaria. Será Pintor Fierros, donde está la piscina municipal.

40.000 euros
Será la financiación externa que se va a solicitar desde el Ayuntamiento ribadense mientras que los otros 60.000 los aportará el Concello.

 

Comentarios