Miércoles. 20.02.2019 |
El tiempo
Miércoles. 20.02.2019
El tiempo

Con café suena mejor

Un momento de la charla, el pasado sábado en Doce Lecer. AMA
Un momento de la charla, el pasado sábado en Doce Lecer. AMA

El Doce Lecer de Burela organiza conversaciones en inglés para mejorar el uso del idioma

El establecimiento Doce Lecer de Burela vuelve a convertirse los sábados a la mañana en el escenario ideal para mejorar los conocimientos de inglés, con una actividad gratuita en la que promueven las conversaciones en este idioma. Para ello, cuentan con la colaboración de varias profesoras de la academia Anjo, la mayoría extranjeras, que pueden así tener una oportunidad para conocer gente y empaparse de las costumbres locales.

Las charlas tienen, pues, un doble objetivo que ya han dado sus primeros frutos, pues "algunhas das profes xa se apuntaron para ir xuntas ao ximnasio", recuerda Dori González, propietaria con su hermana Tata de un negocio, que es también un referente cultural y artístico en toda la comarca, con exposiciones continuas de diversas displicinas plásticas.

"Realmente nós somos un nexo para que uns melloren o seu inglés e outros poidan empatizar con xente daquí. O sábado viñeron varias docentes, de Grecia, Italia e Polonia, ás que se sumou otra rapaza americana que está de lectora nun cole e a nosa idea, de seguir contando con tanta xente, é que cada unha estea nunha mesa e que cada quen se poida unir á conversa que queira", explica Dori González.

Desde el local están convencidas del éxito de una actividad que ya funcionó de maravilla en su reestreno hace unos días. "Como eran varias persoas, a conversa foi moito máis fluida e a xente do resto das mesas tamén interactuaba e se creou moita expectación e un ambiente moi positivo", recalcan las responsables, convertidas a su vez en aventajadas alumnas y que practicaron "a tomar a comanda e a cobrar en inglés".

La actividad es totalmente gratuita y el único requisito es pasarse por el local los sábados a partir de las once. Está abierta, además, a gente de diversas edades, "hai uns días incluso veu unha nai cos seus nenos", dicen.

Si la iniciativa cuaja, el Doce Lecer está abierto a repetir experiencias con otros idiomas. "De feito, xa tivemos algunha solicitude para facelo con portugués", recalcan sus propietarias.

Con café suena mejor
Comentarios