Las comunicaciones del Catastro por la VAC no son por nuevas expropiaciones

El Concello de Viveiro aclara a los vecinos que solo son cambios en los planos que no afectan a las parcelas o inmuebles colindantes
Vía de alta capacidad. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Vía de alta capacidad. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Concello de Viveiro aclara que las comunicaciones referentes a acuerdos de alteración de inmuebles, que estos días han recibido numerosos vecinos por parte del Catastro, no se corresponden con ningún tipo de nueva expropiación.

Estas alteraciones tienen que ver con la modificación cartográfica de las parcelas afectadas en su día por la carretera LU-862 Ferrol-San Cibrao y del vial CG-2.3 LU-862 San Cibrao-Celeiro, más conocida como VAC (Vía de Alta Capacidad), de acuerdo a los límites de expropiación que se llevaron a cabo en su momento por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade del servicio provincial de Lugo de la Xunta.

En el catastro la carretera LU862 estaba cartografiada con el ancho asfaltado sin tener en cuenta la zona afectada a ambos lados del vial. En el caso de la VAC, el Catastro no tenía cartografiada dicha carretera, cuyas parcelas estaban todavía a nombre de los antiguos propietarios.

Mediante esta comunicación se notificará a los propietarios de las parcelas colindantes la nueva planimetría para incluir las zonas afectadas, pero sin que conlleve ninguna nueva expropiación.

Desde el Concello de Viveiro avisan también a los propietarios afectados que esta es la información con la que cuentan tras ponerse en contacto con la gerencia territorial de Catastro, pero los interesados o cualquier vecino pueden ponerse en contacto directamente con este organismo para solicitar información al respecto.

Comentarios