Competición para cerrar la Festa Castrexa de Burela

Los clanes Haman Aeara, Bracoles y Os Coruxos fueron los ganadores en la fiesta temática burelá
Juegos en la playa de O Portelo. JM PALEO
photo_camera Juegos en la playa de O Portelo. JM PALEO

La Festa Castrexa de Burela se despidió este sábado después de tres días de celebración en los que hubo que suspender algún acto debido al mal tiempo. Este sábado era el día grande. Los clanes castrexos volvieron a invadir la localidad para medir sus fuerzas en los juegos. Sobre la arena de la playa de O Portelo se desarrollaron los Xogos Castrexos, en los que participaron siete clanes. Pruebas para todos los gustos que hicieron que cada grupo eligiera a sus mejores jugadores para conseguir el mejor resultado. Finalmente fueron tres los que alcanzaron la gloria: Haman Aeara se alzó con el primer puesto, Bracoles con el segundo y Os Coruxos con el tercero. 

Juegos en la playa de O Portelo 2. JM PALEO
Juegos en la playa de O Portelo. JM PALEO

La otra cita con la habilidad y la estrategia estaba en la Busca do Torques, en la que participaron ocho clanes. Las distintas pistas los llevaron a una frenética búsqueda de la que acabó saliendo vencedor el clan de Os Coruxos, uno de los más numerosos de los que participan en la fiesta.

Juegos en la playa de O Portelo 3. JM PALEO
Juegos en la playa de O Portelo. JM PALEO

Pero no solo de juegos vivieron los castrexos en su último día de fiesta sino que los espectáculos de malabares y fuego se sucedieron en las calles donde estaban instalados los puestos del mercado. El fin de fiesta lo pusieron las actuaciones del grupo J.M. Cuartet y Los Coleguitas. Además este sábado se pudo disfrutar la queimada que tuvo que aplazarse el viernes.

Comentarios