lunes. 11.11.2019 |
El tiempo
lunes. 11.11.2019
El tiempo

¿Cómo quedará la costa lucense en 30 años debido al cambio climático?

Parte del mapa de A Mariña. CLIMATE CHANGE
Parte del mapa de A Mariña. CLIMATE CHANGE
El aumento del nivel del mar provocaría la completa anegación de los puerto de Burela y Foz, As Catedrais se salvarían

El cambio climático continúa haciendo mella en el planeta Tierra y parece que por el momento no encuentra freno. Es por ello que numerosos científicos están centrando sus esfuerzos en alertar sobre esta situación con el fin de concienciar a la población y sus mandatarios.

Una de las últimas iniciativas ha sido llevada a cabo por la organización estadounidense Climate Change. Han creado un mapa interactivo en el que se puede observar cómo afectaría en todo el mundo el aumento del nivel del mar dentro de 30 años -causado por el cambio climático-.

En la provincia de Lugo, la costa de A Mariña se encontraría visiblemente afectada. El puerto de Foz o el de Burela estarían inundados.

Burela

Es cierto que algún emplazamiento emblemático como As Catedrais se libraría, pero numerosas playas acabarían debajo del mar, como es el caso de la de Areosa, Limosa o Rueta.

As Catedrais

En cuanto a localidades, Xove sería una de las que más daños tendría que soportar. 

Xove

Algunos puntos reconocibles en el mapa, como una ubicación desde la que disfrutar de los fuegos artificiales de Ribadeo, también sucumbirían al aumento del nivel del mar.

Ribadeo

¿Cómo quedará la costa lucense en 30 años debido al cambio climático?
Comentarios