Domingo. 16.12.2018 |
El tiempo
Domingo. 16.12.2018
El tiempo

Los comités de empresa de Alcoa planean acciones conjuntas contra el Ere

Manifestación de los trabajadores de la fábrica de A Coruña. EP (Alcoa)
Manifestación de los trabajadores de la fábrica de A Coruña. EP (Alcoa)

Ambos mantendrán una reunión para buscar la unidad de la acción sindical

Los comités de empresa de las plantas de Alcoa Avilés y A Coruña planean acciones conjuntas contra el expediente de extinción de empleo (ERE) propuesto para los 686 trabajadores que conforman sus plantillas y para ello mantendrán una reunión para buscar esa unidad de acción sindical.

La decisión cuenta con el apoyo de las asambleas celebradas a lo largo de la jornada de hoy en la fábrica de Avilés, informa a Efe el presidente del comité de empresa, José Manuel Gómez de la Uz.

Miembros del comité de empresa de Alcoa Avilés se han desplazado hasta San Cibrao (Lugo), donde la compañía tiene otra planta, y han mantenido una reunión con los representantes de ésta y de la de A Coruña.

En esa reunión se han sentado las bases para una posible unidad de acción sindical que se sustanciará en un próximo encuentro para llevar a cabo acciones en común.

Por otra parte, la comisión consultiva del ERE se reunirá el próximo 4 de diciembre en Madrid para seguir avanzando en un proceso que se ha prorrogado un mes para dar tiempo a las negociaciones.

Por otra parte, la empresa trasladó por escrito el pasado martes su decisión de avenirse a la creación de una mesa técnica con el Gobierno de España y los sindicatos para abordar posibles inversiones para las plantas en liza, y los representantes de los trabajadores están a la espera de que se constituya.

Otro frente abierto en este conflicto lo protagoniza la ministra de Industria, Reyes Maroto, que anunció que viajará a Pittsburgh (EEUU), donde Alcoa tiene su sede central, para hablar personalmente con la máxima dirección de la multinacional.

Los comités de empresa de Alcoa planean acciones conjuntas contra...
Comentarios