miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

El comité ve "inadmisible" la propuesta de Alcoa de aplazar la venta

Comunicado del comité de Alcoa. EP
Retrasa la huelga otras dos semanas para tratar de reconducir la situación y que la operación pueda cerrarse antes del 30 de septiembre

El comité de empresa de Alcoa en San Cibrao rechaza la propuesta realizada por la multinacional, en la que planteaba mantener la fábrica de Aluminio activa un año para que el Gobierno solucione el problema energético y, después, iniciar un nuevo proceso de venta.

Pese a ese rechazo los representantes sindicales decidieron de forma unánime y "por responsabilidad" prorrogar dos semanas más la paz social para tratar de encauzar la situación con la intención de que la venta de la planta pueda realizarse antes del 30 de septiembre, como había planteado a la aluminera la ministra de Industria, Reyes Maroto.

"Por unanimidad el comité considera que los términos de la propuesta de Alcoa son inadmisibles", dice el presidente del órgano sindical, José Antonio Zan, que confía en que se pueda retomar el proceso de venta en estas dos semanas con "dos hitos". El primero es una reunión que piden que sea esta semana con el Gobierno, la Xunta y los sindicatos con el objetivo de "buscar una postura común para la venta", un encuentro "que la ministra se comprometió a dar". El segundo sería reunirse con la empresa la próxima semana para trasladarle la posición común del resto de las partes y pedirle que la acepte.

"La intención es llevar a cabo la venta antes del día 30 de septiembre, que fue la propuesta que llevó la ministra a Pittsburgh y es la que nosotros vemos más factible", afirma el presidente del comité.

El comité ve "inadmisible" la propuesta de Alcoa de aplazar la venta
Comentarios