miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

El comité de la residencia de Viveiro denuncia la falta de personal ante la Inspección de Trabajo

Exterior de la residencia para mayores DomusVi de Viveiro. GSV
Exterior de la residencia para mayores DomusVi de Viveiro. GSV

Los empleados critican duramente la "pésima gestión" que la empresa está haciendo de la emergencia sanitaria por el coronavirus

El comité de la residencia Geriatros-DomusVi de Viveiro ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por los "múltiples incumplimientos laborales" de la empresa, porque a pesar de la situación de emergencia provocada por la pandemia, "no ha reforzado los cuadros de personal" en el centro.

El comité explica en un comunicado que "a pesar de la pésima gestión que la empresa está haciendo de la emergencia sanitaria, y que la Xunta ya tuvo que intervenir varios de los centros que gestiona, la compañía no han reforzado los cuadros de personal, sino que mantiene unos calendarios laborales insufribles".

Según la representación de la plantilla, "obliga al personal a asumir tareas para las que no está formado y prolonga las jornadas de manera abusiva", lo que provoca una "sobrecarga de trabajo inasumible".

Desde el comité avisan de que hay "un déficit estructural de personal en todas las categorías, lo que provoca una sobrecarga de trabajo que se ha visto agravada por la pandemia de covid-19".

Denuncia que cuando una enfermera falta, "las demás tienen que hacer turnos de doce horas", así como que las gericultoras "son obligadas a preparar y a administrar la medicación" a los internos, "sin supervisión de enfermería".

Además, en cuanto al personal de limpieza, a pesar de que su trabajo resulta en estos momentos "básico" para prevenir el covid-19, "la realidad es que por las tardes solo hay dos personas", que además tienen que hacer "tareas de lavandería y servir comedores en dos turnos".

El comité de la residencia de Viveiro denuncia la falta de personal...
Comentarios