El comité de empresa de Alcoa reclama una "reunión urgente" con la ministra de Industria

"En la fábrica los ánimos están por el suelo y la gente está muy nerviosa", dice Paleo
La ministra Reyes Maroto (centro de la imagen), durante su visita a la fábrica de Alcoa en Cervo. J.Mª ALVEZ
photo_camera La ministra Reyes Maroto (centro de la imagen), durante su visita a la fábrica de Alcoa en Cervo. J.Mª ALVEZ

El comité de empresa de la factoría que la multinacional Alcoa tiene en San Cibrao le ha enviado un escrito a la ministra de Industria, Reyes Maroto, para solicitar una "reunión urgente" con ella, habida cuenta de que se había comprometido a fijar un encuentro para mostrar los avances en el estatuto de empresas electrointensivas la misma semana de su visita a la fábrica, pero de momento esa convocatoria no se ha producido.

Paleo cree que el Ejecutivo tiene que "tomar medidas ya", antes incluso "de la conformación del nuevo Gobierno"

En declaraciones a Efe, Xosé Paleo, afirmó que el anuncio que hizo Alcoa la semana pasada sobre cierres y ventas de fábricas en todo el mundo ha situado el centro de trabajo de Cervo en una situación de "emergencia", porque si bien la multinacional aún no ha puesto "nombres" sobre la mesa, el comité opina que la factoría de A Mariña "está en el disparadero" por el elevado precio de la energía.

"En la fábrica los ánimos están por el suelo y la gente está muy nerviosa", reconoció Paleo, quien opina que el Ejecutivo tiene que "tomar medidas ya", antes incluso "de la conformación del nuevo Gobierno", el que saldrá de las elecciones del próximo 10 de noviembre, porque "la situación es de emergencia".

En cuanto a la batería de medidas para rebajar el precio de la electricidad que la Xunta de Galicia pretende introducir en el debate político a través de los diferentes grupos "ante la inacción del Gobierno", Paleo precisó que "son las mismas que han propuesto todos los sindicatos" y que defiende el comité de empresa para buscar una solución.

Precisó, en todo caso, que "lo importante no es presentarlas", sino que los populares "las aprueben" si llegan a gobernar o que las apoyen si es otro Gobierno el que tiene la responsabilidad de implementarlas.

Más en A Mariña
Comentarios