El comité, en pie de guerra: "Alcoa se salva luchando. Vamos a hacer ruido y bien"

El presidente del comité, José Antonio Zan, pidió "a todos los partidos políticos y agentes sociales" que apoyen la "intervención inmediata" de la planta por parte del Estado

Trabajadores de Alcoa en la entrada de la fábrica. EP
photo_camera Trabajadores de Alcoa en la entrada de la fábrica. EP

El comité de empresa de Alcoa en San Cibrao ha advertido de que los trabajadores no se quedarán de brazos cruzados ante la decisión de la multinacional de cerrar la fábrica mariñana. "Alcoa se salva luchando. Vamos a hacer ruido y bien", apuntaron. Su idea es volver a reunirse el próximo lunes, 1 de junio, para evaluar las protestas a seguir, después de que una veintena de trabajadores de la factoría levantase este viernes barricadas con la quema de neumáticos a la entrada de la fábrica en A Mariña para protestar por los despidos anunciados. 

El presidente del comité, José Antonio Zan, pidió "a todos los partidos políticos y agentes sociales" que apoyen la "intervención inmediata" de la planta por parte del Estado, para evitar el despido de más de medio millar de trabajadores y el desmantelamiento del complejo industrial dedicado a la producción de aluminio primario..

"Pedimos a todos los partidos políticos y agentes sociales que apoyen la propuesta del vicepresidente segundo del Gobierno -Pablo Iglesias- para una intervención inmediata de la fábrica", dijo Zan a EFE después de participar en la Comisión Permanente del Comité de Empresa, que se reunió este viernes en San Cibrao para analizar el anuncio que ayer hizo la dirección de la multinacional.

El presidente del comité de empresa afirmó que la nacionalización de la planta de aluminio primario es "factible, es viable" y debería estar como "primera opción encima de la mesa" para tratar de salvar la fábrica y los 534 puestos de trabajo directos que podrían desaparecer con el cierre de la misma.

"Creemos que la empresa es viable y vamos para que siga funcionando. No estamos para nada de acuerdo con lo que ha expuesto la empresa", insistió. 

BARRICADAS. A primera hora de la mañana, una veintena de trabajadores de la factoría levantó barricadas con la quema de neumáticos a la entrada de la fábrica para protestar por los despidos anunciados

 

Comentarios