jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

El comité de empresa de Alcoa destaca el buen funcionamiento de las medidas de prevención

Factoría de Alcoa, en San Cibrao.JMª ÁLVEZ
Factoría de Alcoa, en San Cibrao.JMª ÁLVEZ
En la compañía no se ha producido ningún contagio, aunque el coronavirus sí afecta a un "trabajador de una empresa auxiliar" de A Coruña

El presidente del comité de empresa de la factoría de Alcoa en San Cibrao, José Antonio Zan, ha asegurado que las medidas de prevención contra el coronavirus "funcionan bien" en la planta.

Este miércoles en declaraciones a los medios, Zan ha explicado que si bien en "la empresa principal" no se ha producido ningún contagio, el coronavirus afecta a un "trabajador de una empresa auxiliar" de A Coruña.

En concreto, se trata de un trabajador que llegó de A Coruña y que se contagio a través de "contacto con un familiar directo". "Ese trabajador está en cuarentena, y dos compañeros que compartieron una hora en la oficina también se les ha puesto en cuarentena preventiva", ha subrayado.

"Las medidas de prevención y los turnos funcionan, por lo que esperamos seguir con la actividad"

Con todo, el sindicalista de Comisiones Obreras ha destacado que el sistema está funcionando bien, "las medidas de prevención y los turnos funcionan, por lo que esperamos seguir con la actividad".

A su juicio su labor no puede cesar, ya que la suya es una "industria básica", que ahora sirve a Amorebieta, una compañía que "hace mucho producto para alimentación y para farmacéuticas". Estamos haciendo toneladas", ha puntualizado.

José Antonio Zan ha constatado que en la factoría de A Mariña se mantiene la producción" aunque desliza, seguidamente, que "se están cogiendo pedidos de otros clientes que no pueden ser servidos por empresas que han cerrado".

En la actualidad, de una plantilla aproximada a los dos mil trabajadores, concreta Zan, "sobre 150 ó 200" están trabajando desde sus casas, bajo el sistema de "teletrabajo".

El comité de empresa de Alcoa destaca el buen funcionamiento de las...
Comentarios