El Comité de Empresa de Alcoa en A Coruña agradece el apoyo recibido el sábado

La fábrica anunció un Ere extintivo que supone el cierre de las factorías de A Coruña y Avilés

Manifestación de los trabajadores de Alcoa en Coruña. CABALAR (EFE)
photo_camera Manifestación de los trabajadores de Alcoa en Coruña. CABALAR (EFE)

El Comité de Empresa de la fábrica de aluminios de Alcoa en A Coruña ha agradecido el apoyo político y ciudadano que ha recibido en las protestas que están desarrollando, a raíz de que la multinacional norteamericana haya presentado un ERE extintivo que supondría el cierre de la fábrica coruñesa y la ubicada en Avilés.

Asimismo, el Comité avanza que los trabajadores seguirán "luchando" para evitar la medida, que supone el despido de casi 700 operarios directos. Así lo transmite en un comunicado remitido a los medios de comunicación, en el que agradece "el enorme apoyo y cariño recibido en la lucha", en el día después de la manifestación que congregó a cerca de 6.000 personas en A Coruña.

En concreto, transmiten su agradecimiento a "todos los trabajadores, incluidas las empresas auxiliares, a excompañeros de trabajo", a los compañeros de la fábrica de Avilés y de las plantas de San Cibrao --que también se manifestaron el sábado en A Coruña-- y a "las coruñesas y coruñeses".

En la misma línea, trasladan su agradecimiento a "toda la corporación municipal del Ayuntamiento, con el alcalde a la cabeza" y a los "ayuntamientos del área metropolitana", así como a la "Xunta de Galicia y al presidente, cargos de las distintas administraciones, partidos políticos, sindicatos y Comités de otras empresas, asociaciones y movimientos sociales, etc".

Un apoyo que destacan que se "se hizo visible en la manifestación" de este sábado y que "si se pudiera trasformar en energía eléctrica resolvería el problema --de la planta de Alcoa-- para siempre y el de todos los consumidores".

Pero además, el Comité también avanza que continuará con las protestas. "Seguiremos luchando y estamos convencidos, ahora más que nunca, si cabe, que contodo el cariño y apoyo que estamos recibiendo ganaremos". "Lucharemos y venceremos", proclama.

Finalmente, concluyen pidiendo disculpas "si en cualquier momento y si durante esta lucha" entorpecen "un poco" e indican que intentarán "en lo posible hacer visible" su "grave problema buscando siempre el menor impacto para todos".

Comentarios