miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

El comité dice que Vestas "quiere matar la producción en Viveiro sí o sí"

Concentración de Vestas en Viveiro. JMª ÁLVEZ
Concentración de Vestas en Viveiro. JMª ÁLVEZ
La compañía prolonga hasta el 4 de noviembre el periodo de consultas del Ere

El comité de empresa de la fábrica de aerogeneradores que la multinacional Vestas tiene en el municipio de Viveiro aseguró este viernes, después de una nueva reunión que se produjo dentro del período de consultas del Ere, que la empresa "quiere matar la producción" en ese centro de trabajo "sí o sí".

"Después de cinco horas de reunión intentando razonar" con los representantes de la multinacional, indicó el comité de empresa, ha quedado claro que "Vestas quiere matar la producción en Viveiro sí o sí", a pesar de que, previsiblemente, la producción de componentes eólicos, que está "aumentando de manera significativa, seguirá aumentando en los próximos años".

Por otro lado, precisó el comité, la compañía prorrogará el periodo de consultas una semana más, hasta el 4 de noviembre, pero mientras los trabajadores pretenden prolongar ese proceso para "buscar soluciones", Vestas está "únicamente interesada en armar la defensa contra una decisión judicial" que podría perjudicar sus intereses.

"Nos va a acosar a reuniones en el tiempo que queda para tratar de dejar constancia de que negociaron mucho" con el comité las condiciones de ese Ere que puede dejar en la calle a los 115 trabajadores de la plantilla de Viveiro.

Según el comité, la empresa también aprovechó la reunión de este viernes para "presentar una segunda lista con veinte puestos de nueva creación" para recolocar a los trabajadores de la actual plantilla, pero "cinco minutos antes" de terminar el encuentro, por lo que la representación de los trabajadores aún no tuvo tiempo de analizar toda la información al respecto.

En todo caso, el comité avisa de que "Vestas no regala nada" e insiste en que "la solución pasa, desde siempre, por una intervención política" para facilitar la venta de la fábrica a un inversor externo.

"Queremos una solución para todos y trabajo en A Mariña, y vamos a seguir luchando por esa solución. Este lunes vamos a la mesa industrial a renovar ese compromiso con la Administración. La empresa empieza a notar la presión de nuestro trabajo reivindicativo y, por eso, también nos presiona", concluye el comité en un comunicado dirigido a los trabajadores.

El comité dice que Vestas "quiere matar la producción en Viveiro sí...
Comentarios