El comité confía en que el TSXG tumbe el ERE de Alcoa, que vive su semana clave

Zan
photo_camera Zan, ante la planta de Alcoa, en una imagen de archivo. AEP


El presidente del comité de empresa de la planta de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo), José Antonio Zan, ha manifestado su confianza con que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) tumbe el ERE presentado por la multinacional: "Por suerte tenemos argumentos de sobra para que se declare nulo". 

En concreto, será este jueves, 3 de diciembre, cuando el alto tribunal gallego decidirá si acepta los argumentos de la empresa para resolver favorablemente este ERE que afecta a más de 500 trabajadores o si, por el contrario, dicta la invalidación del mismo. 

"Esperamos que se declare la nulidad y esperamos que esto abra una nueva vía y que Alcoa desista de sus intenciones de despedir a 1.000 personas y devolver una comarca a 1970, y se siente negociar con el Gobierno y la Xunta la salida a esta problemática", ha expresado Zan. 

El presidente del comité de empresa deduce que el fallo del Tribunal Superior de Xusticia de Galicia "va a ser no solo determinante para el futuro de Alcoa, sino para el futuro de toda la Mariña lucense". 

"Estamos en manos de unos jueces que van a tener que decidir sobre el futuro de toda la comarca. Por suerte tenemos argumentos de sobra para que se declare nulo el ERE y tenemos la razón porque en los últimos tres años tenemos el mejor precio de la energía", ha insistido el sindicalista de CCOO.