El comité de Alu Ibérica denuncia una parada en la producción y la empresa lo niega

Un trabajador de empresa de Alu Ibérica en A Coruña, antigua Alcoa, con una camiseta reivindicativa. CABALAR
photo_camera Un trabajador de empresa de Alu Ibérica en A Coruña, antigua Alcoa, con una camiseta reivindicativa. CABALAR


El comité de empresa de Alu Ibérica A Coruña ha denunciado esta mañana que la producción permaneció "parada" en la fábrica por falta de suministro durante esta noche, desde las 22.00 hasta las 06.00 horas, mientras que la directiva de la compañía defiende "la más absoluta normalidad operativa".

La representación social de la antigua Alcoa A Coruña ha acusado al Grupo Riesgo, en un comunicado, de "no abastecer" el aluminio de reciclaje necesario ni tampoco el aluminio primario para mantener "en marcha" la producción.

Además, afirman que "es la segunda vez que ocurre algo parecido", pues relatan que el 6 de octubre "la producción estuvo parada 3 horas por falta de suministro de fuel", necesario para mantener encendidos los hornos de elaboración en la fundición.

Por su parte, Grupo Riesgo ha subrayado en un comunicado que la factoría permanece en "la más absoluta normalidad operativa" y ha lamentado que las afirmaciones del comité "no responden a la realidad de funcionamiento de la planta".

Asimismo, la directiva ha detallado que, dentro del "plan industrial" diseñado para la planta de aluminio de A Coruña, "se ha contemplado la reparación y puesta en funcionamiento del segundo horno de la planta, el denominado horno 1B, con el objetivo de aumentar la productividad".

Esta reparación, ha agregado, finalizó el pasado mes de septiembre, de modo que "los dos hornos", actualmente "en funcionamiento", han conseguido "aumentar la productividad de la planta", que se ha situado la semana pasada en un 15% por encima de lo previsto, aseguran.

"Ambos están cumpliendo su función", ha sostenido Alu Ibérica, que ha aseverado que las declaraciones del comité de empresa "tienen por objetivo la desestabilización de compañía y en ningún caso benefician a los trabajadores de la planta".