domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

El comité de Alcoa en San Cibrao pide una reunión con Feijóo

Instalaciones de Alcoa en A Mariña. ARCHIVO
Instalaciones de Alcoa en A Mariña. ARCHIVO
Apela a una "intervención activa" de la Administración autonómica para asegurar la viabilidad y el futuro de la industria

El comité de empresa de Alcoa en San Cibrao ha solicitado una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para "trasmitirle de primera mano" las preocupaciones de los trabajadores de la planta mariñana. Desde el comité precisan que ese encuentro, "a ser posible", debería celebrarse en la factoría, "por ser el foco del problema".

Los representantes de los trabajadores piden así la "intervención activa" de la Administración autonómica para asegurar la viabilidad y el futuro de la industria, "realizando todas las gestiones posibles para la consecución en el menor tiempo posible de un sistema tarifario estable y un precio competitivo para la energía". Según el comité cervense, eso permitiría a la factoría "situarse en pie de igualdad con los demás países de la Unión Europea" y "seguir generando empleo y riqueza en el país".

Los sindicatos de Alcoa lamentan, en ese sentido, la situación política del Estado, "con un Gobierno en funciones que —dicen— no parece tener capacidad para dar solución al problema raíz". "Esto nos acerca más al abismo, pues aleja la fecha de una solución que se manifiesta urgente", precisan. En ese punto, piden a la Xunta su "intervención en este asunto" y que "informe de las gestiones ya realizadas" hasta el momento.

El comité de Alcoa en San Cibrao pide una reunión con Feijóo
Comentarios