Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

El comité de Alcoa en San Cibrao cita a los políticos para el próximo viernes

El presidente del comité de Alcoa San Cibrao entrega propuestas a políticos. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El presidente del comité de Alcoa San Cibrao entrega propuestas a políticos. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Quiere explicarles de primera mano la grave situación de la industria electrointensiva del aluminio y preguntar por las propuestas que hizo para solventarla

El comité de empresa de la factoría Alcoa en San Cibrao convoca para el viernes a los partidos políticos para exponerles de primera mano la grave situación que atraviesa la industria electrointensiva del aluminio.

Además, les preguntarán por las propuestas de solución al problema de la energía que les entregaron al final de la marcha del pasado lunes 29, pues a su entender son la única causa real del anuncio de cierre de las plantas de A Coruña y Avilés.

El presidente del comité, José Paleo, dice que ni el coste de las materias primas, ni el uso de la tecnología ‘soderberg’ son determinantes, dado que la planta de Lista (Noruega), que la emplea, da beneficios. Los tribunales de Holanda fijaron una vista sobre el Ere, cuya paralización pide el comité europeo.

Por otra parte, los comités de Aludium en Alicante y Amorebieta han anunciado que el miércoles 7 harán un parón delante de sus fábricas en solidaridad.

El comité de Alcoa en San Cibrao cita a los políticos para el...
Comentarios