lunes. 02.08.2021 |
El tiempo
lunes. 02.08.2021
El tiempo

El comité y Alcoa se reúnen este martes para hablar del proceso de venta

José Antonio Zan. J.Mª ALVEZ (AEP)
José Antonio Zan. J.Mª ALVEZ (AEP)
El órgano sindical decidió retomar las movilizaciones ante la falta de avances y garantías en la venta de la fábrica

El comité de Alcoa mantiene este martes una reunión con la dirección de la empresa en la que espera que les trasladen que la aluminera "de una vez se siente a negociar" la venta de la fábrica de Aluminio. Por otro lado confían en que el Gobierno aclare cuanto antes el papel de la Sepi (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) en ese mismo proceso.

El órgano sindical decidió retomar las movilizaciones ante la falta de avances y garantías en la venta de la fábrica, pero por el momento no concretan qué acciones de protesta llevarán a cabo.

Sí adelanta su presidente que preparan un documento para llevar a los plenos de las distintas instituciones "para que todos los políticos cumplan su palabra, porque todos los grupos aprobaron hacer una intervención temporal de la fábrica —por parte del Estado— y ahora lo que no pueden hacer es quitar a la Sepi del medio. La Sepi tiene que hacer función de garantía para los trabajadores y dar una seguridad a la venta; de lo contrario nos podría pasar lo mismo que en A Coruña y Avilés", incide José Antonio Zan.

El comité y Alcoa se reúnen este martes para hablar del proceso de...
Comentarios