El comité de Alcoa recogerá juguetes para devolver su apoyo a A Mariña

José Antonio Zan espera que se sumen a esta iniciativa “los 1.150 trabajadores de la propia factoría 
El comité y trabajadores de Alcoa, en una protesta. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera El comité y trabajadores de Alcoa, en una protesta. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El comité de empresa de la factoría que la multinacional Alcoa tiene en el municipio lucense de Cervo ha organizado entre los trabajadores una recogida de juguetes para ayudar a las familias con menos recursos y “devolverle unas migajas de todo lo que nos está dando a la comarca de A Mariña”, por su apoyo a las movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo en esa factoría.

El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, explicó que la recogida de juguetes se realizará entre los días 2 y 17 de diciembre en los propios locales del comité de empresa, en la factoría de Cervo.

José Antonio Zan espera que se sumen a esta iniciativa “los 1.150 trabajadores de la propia factoría y también los empleados de las empresas auxiliares”, porque “todos tenemos en nuestras casas juguetes que están nuevecitos o bien cuidados”.

Precisó que es una muestra más de “agradecimiento” a todo el apoyo que los vecinos de la comarca les están dando, pero también una iniciativa para “ayudar a las familias que más lo necesitan y, sobre todo en estas fechas, a los niños”.

Además de juguetes, el comité también recogerá alimentos, y hará entrega de todas las donaciones a Cáritas para que se encargue de su distribución entre las familias más necesitadas de A Mariña.

Comentarios