jueves. 13.08.2020 |
El tiempo
jueves. 13.08.2020
El tiempo

El comité de Alcoa pide a la Xunta que verifique la existencia de un inversor

Representes del comité de Alcoa, a la salida de la reunión de este martes. SEBAS SENANDE
Representes del comité de Alcoa, a la salida de la reunión de este martes. SEBAS SENANDE
Continúan las reuniones del proceso de consultas del Ere

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao considera que en este momento lo más inmediato para evitar el despido de más de 500 trabajadores de la planta de aluminio primario es que el inversor supuestamente interesado en la compra de la fábrica "se ponga en contacto con la Xunta y ésta verifique que le puede exigir a la empresa que paralice" el expediente de regulación de empleo anunciado. 

Así lo explicó el presidente del comité, José Antonio Zan, antes de entrar este martes en una nueva reunión del proceso de consultas del Ere en Lugo, con representantes de la dirección de la multinacional en España. "La cosa va mejor. Nosotros nos mantenemos con cautela hasta que no tengamos algo por escrito y veamos una solución que sea factible, clara y concreta", dijo Zan. 

El presidente del comité insistió en la necesidad de tener la propuesta para una posible compra de la fábrica "en papel". Hasta que eso suceda, "seguimos como estábamos", remarcó Zan. 

Además, recordó que "la empresa desde el principio dijo que estaba dispuesta a vender, pero siempre y cuando las cubas estuviesen paradas y nosotros siempre le hemos dicho que eso mataba el proceso productivo" de aluminio primario en la fábrica de San Cibrao. 

El comité de Alcoa pide a la Xunta que verifique la existencia de...
Comentarios