martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

El comité de Alcoa logra que se abra la mesa multisectorial y protestará el domingo en Viveiro

Un trabajador de Alcoa, en la protesta de Ribadeo. XESÚS PONTE
Un trabajador de Alcoa, en la protesta de Ribadeo. XESÚS PONTE
La marcha saldrá a las once y media de la Cruz Roja y terminará en la Praza Pastor Díaz. Piden a los vecinos que acudan vestidos de negro

El comité de empresa de Alcoa en San Cibrao acordó este miércoles con el secretario general de Industria, Raül Blanco, abrir la mesa multisectorial con presencia del Gobierno, la Xunta, la empresa y los trabajadores "para buscar una solución entre todas las administraciones, que Alcoa diga claramente si quiere continuar o no y buscar una salida a esta problemática que se ha creado".

El comité también convoca para este domingo una gran movilización en Viveiro, que saldrá a las once y media de la mañana de la Cruz Roja y dará la vuelta a la variante para terminar en la Praza Pastor Díaz.

Los trabajadores llevarán sus ropas de trabajo y al resto de participantes les piden que vayan de negro "simbolizando el luto que quedaría en A Mariña tras el cierre de la fábrica".

Los representantes sindicales piden a los trabajadores que centren sus esfuerzos en esta movilización y no acudan este jueves a la reunión prevista con la empresa en Lugo.

El comité de Alcoa logra que se abra la mesa multisectorial y...
Comentarios