sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

El comité de Alcoa en San Cibrao llenará la comarca de lazos azul eléctrico

Integrantes del comité de Alcoa, en la presentación de la iniciativa. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Integrantes del comité de Alcoa, en la presentación de la iniciativa. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Inicia este viernes en Xove esta nueva acción reivindicativa, que seguirá después por el resto de municipios mariñanos

La nueva acción reivindicativa del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao consiste en llenar la comarca de lazos de color azul eléctrico en carteles acompañados del lema Salvemos a industria electrointensiva. Empezarán a repartirlos este viernes en los establecimientos comerciales de Xove y seguirán en las siguientes semanas por el resto de municipios mariñanos.

"Queremos visualizar que tenemos un problema y que todavía no tenemos una solución", explicó en rueda de prensa el presidente del comité, José Antonio Zan, que avanza que también pondrán los distintivos en "zonas vistosas" y que repartirán banderas y pins en cada uno de los lugares a los que vayan. Previsiblemente después de Xove estarán en Cervo, el otro municipio más directamente afectado.

El objetivo es visibilizar su problema y recordar que todavía no hay ninguna solución

El portavoz de la CIG Xosé Paleo recordó que el problema del elevado precio eléctrico "segue aí", que la solución es "un estatuto coas medidas necesarias" para establecer un precio eléctrico competitivo y que este documento debe obligar a las empresas a hacer inversiones y mantener el empleo.

Jorge Fernández de UGT espera que esta iniciativa del comité de San Cibrao se extienda a toda la industria electrointensiva y que en todo el país estos lazos azules ayuden a visibilizar el problema que compromete miles de empleos.

El comité de Alcoa en San Cibrao llenará la comarca de lazos azul...
Comentarios