viernes. 07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo

El comité de Alcoa hablará de nuevo con Industria antes de decidir movilizaciones

Un momento de la asamblea. A. BURUNDARENA
Un momento de la asamblea. A. BURUNDARENA
Mantendrá una reunión con el ministerio este martes y el miércoles hay una nueva asamblea de trabajadores

El comité de Alcoa en San Cibrao mantendrá este martes a las ocho y media de la tarde una nueva reunión con el ministerio de Industria para tratar de aclarar la situación del proceso de venta de la fábrica de Aluminio. Para el miércoles hay convocada una asamblea de trabajadores en la que decidirán si retomar las movilizaciones.

Vídeo: A. BURUNDARENA

En la asamblea de este lunes el comité puso al día de los acontecimientos a los asistentes, después de que el 30 de abril terminara el plazo acordado para la venta entre la empresa y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) sin ningún resultado. 

La asamblea del miércoles será a la una y media delante del hórreo de la fábrica y en los puntos del orden del día figuran informar sobre la venta entre Alcoa y la Sepi y las "movilizaciones y medidas a tomar".

Ver más: ¿Se complica el futuro para Aluminio?

Durante el periodo abierto para negociar la venta empresa y trabajadores firmaron "paz social" y la aluminera reclama que continúe, pero la falta de avances volvió a poner sobre la mesa la convocatoria de nuevas protestas.

El comité de Alcoa hablará de nuevo con Industria antes de decidir...
Comentarios