sábado. 31.07.2021 |
El tiempo
sábado. 31.07.2021
El tiempo

El comité de Alcoa, dispuesto a suspender la huelga si la empresa se sienta a negociar

Integrantes del comité de Alcoa, en una de sus últimas comparecencias. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AEP)
José Antonio Zan atiende a los medios junto a otros miembros del comité de Alcoa. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AEP)

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha pedido este lunes a la multinacional que se siente a negociar, a cambio de suspender la huelga indefinida que comenzó en octubre.

En un comunicado, la representación social ha informado de que realizaron dos solicitudes a la empresa, la primera para demandarle que "cumpla con el acuerdo de la Mesa por el Empleo y la Sostenibilidad del 28 de febrero de 2019, en el que se establece la contratación de todos los eventuales y ETTs con calificación de apto".

En la segunda, reclaman a la directiva de la multinacional que se siente a negociar y aluden a la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que declaró nulo el Ere a 524 trabajadores de la planta.

Después de los últimos acontecimientos y "la continuada postura de la empresa de no contratar al personal necesario para mantener la integridad y la seguridad de las dos plantas", subraya el comité, se pidió una reunión de carácter "urgente".

En ella pretenden abordar, entre otras cuestiones, un acuerdo entre las partes para realizar nuevos contratos que permitan tener en planta "el personal necesario para la producción actual".

Asimismo, advierte que si Alcoa no negocia las condiciones de la huelga indefinida, el comité "se vería obligado a presentar un escrito de ejecución ante el TSXG".

Por ello, emplaza también a la empresa a la puesta en marcha de las cubas paradas, al menos de las que fueron paradas tras la cautelar.

El comité de Alcoa, dispuesto a suspender la huelga si la empresa...
Comentarios