miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.01.2021
El tiempo

El comité de Alcoa convoca a la empresa a una reunión el lunes

Instalaciones de Alcoa en San Cibrao. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Instalaciones de Alcoa en San Cibrao. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El objetivo es seguir abordando las condiciones para el inicio del proceso de negociación de la venta de Aluminio a la Sepi

El comité de empresa de Alcoa informó a última hora de este viernes de que había convocado a la dirección de la empresa a una reunión el próximo lunes con el fin el fin de abordar las condiciones para el inicio del proceso de negociación de la venta de la planta de Aluminio a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi). 

Según indicaron los representantes de los trabajadores aún no tienen confirmación de la multinacional para su celebración. 

Este nuevo encuentro se produciría después de que el celebrado este jueves acabara sin acuerdo entre las partes. Según trascendió, la empresa exige el fin de la huelga indefinida para sentarse a negociar y los trabajadores quieren que la Sepi entre en la negociación además de que Alcoa garantice más personal y el rebrascaje de las cubas para mantener las instalaciones en buen estado.

"Lo que hace falta es que Alcoa se siente a negociar de verdad y de una forma fiscalizada e informando a los gobiernos y a la parte social", indicó el presidente del comité, José Antonio Zan, que insistió en que los trabajadores están dispuestos a parar la huelga, pero que "no se crean que con buenas palabras la vamos a dejar".  

El comité de Alcoa convoca a la empresa a una reunión el lunes
Comentarios