sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

El comité de Alcoa considera "un problema muy grave" la actual situación de A Mariña

Huelga general en A Mariña. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Imagen de la huelga general en A Mariña. JOSÉ Mª ÁLVEZ
José Antonio Zan recordó que la actual crisis industrial de la comarca también tiene una repercusión negativa sobre el "pequeño y mediano comercio" 

El comité de empresa de Alcoa considera que el seguimiento de la huelga general en A Mariña y la participación en la multitudinaria manifestación de Burela han demostrado que realmente "la comarca está volcada" para exigir la solución "a un problema muy grave", que realmente puede condicionar su futuro.

Su presidente, José Antonio Zan, recordó, en declaraciones a EFE, que la actual crisis industrial, que afecta a empresas como Vestas o Viveiro, también tiene una repercusión muy negativa sobre el "pequeño y mediano comercio" y sobre otros sectores, como el de la hostelería.

VER MÁS: Multitudinaria manifestación con un mensaje de unidad

Por ello, además de aplaudir el compromiso de la sociedad mariñana, afirmó que "es lamentable que los políticos estén tan alejados de los ciudadanos", porque son incapaces de "poner sobre la mesa una solución" que realmente permita a los vecinos de la comarca encarar el futuro con esperanza.

"No puede ser que los políticos vengan solo con buenas palabras y ningún hecho, porque es vergonzoso cómo están tratando a la sociedad mariñana", insistió.

A su juicio, ha llegado el momento de que aporten "soluciones" que garanticen, en su caso, el mantenimiento de la producción de aluminio primario y los puestos de trabajo, con "un marco energético competitivo y estable, así como inversiones, que aporten futuro y tranquilidad" a la gente que vive en A Mariña. 

El comité de Alcoa considera "un problema muy grave" la actual...
Comentarios