miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

El comité de Alcoa considera una "desfachatez" convocar en Madrid una reunión

Protesta de los trabajadores de Alcoa en la A-6. VICTORIA RODRÍGUEZ
Protesta de los trabajadores de Alcoa en la A-6. VICTORIA RODRÍGUEZ
El último encuentro de la negociación del Erte fue fijado por la multinacional para el próximo lunes en la capital

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha expresado su malestar por el hecho de que la multinacional haya convocado la última reunión de negociación del Ere que pretende aplicar en la fábrica de aluminio primario, y que podría dejar en la calle a más de medio millar de trabajadores, para este próximo lunes -día 28 de septiembre- en Madrid.

El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, dijo que esta convocatoria por parte de Alcoa refleja "la desfachatez personificada", porque "hasta el día de hoy no se había celebrado ninguna reunión en Madrid".

"Ahora citan a la comisión negociadora para que vaya a Madrid", añadió, y "con el problema que hay ahora" en la capital de España "con el covid-19". "No tiene lógica", insistió Zan, quien aprecia "mala fe" de la compañía "por todas partes".

Desde su punto de vista, "las instituciones", especialmente "el Gobierno de España", tienen que "apretar todavía más" a la multinacional americana para que acepte su "mediación" y acuerde la venta de la fábrica a GFG Alliance –Liberty House– "por todo lo que ha recibido y lo bien que se ha portado este país" con la empresa.

El comité mantuvo este jueves una reunión con alcaldes de la comarca lucense de A Mariña, quienes volvieron a expresar su apoyo a los trabajadores y a la venta de la fábrica, para garantizar su viabilidad.

El comité de Alcoa considera una "desfachatez" convocar en Madrid...