miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

El comité de Alcoa cifra en 20.000 toneladas el aluminio acumulado en la planta

José Antonio Zan. J.Mª ALVEZ (AEP)
José Antonio Zan. J.Mª ALVEZ (AEP)
José Antonio Zan reconoció que en este momento "oficialmente" no hay comunicación ni con el Gobierno ni con la empresa

Después de las movilizaciones que este miércoles se produjeron en las instalaciones de Alcoa San Cibrao, coincidiendo con la reunión del Tribunal Supremo para evaluar el recurso contra la anulación del Ere en la fábrica de aluminio primario, la huelga indefinida continúa en el complejo industrial, donde ya se acumulan, según el comité de empresa, unas "20.000 toneladas de aluminio".

El comité espera una resolución favorable por parte del Tribunal Supremo, al tiempo que mantiene "las guardias" en el complejo industrial para que se cumpla la huelga indefinida que comenzó el pasado día 27 y que no afecta al funcionamiento de las cubas, pero sí a la salida de aluminio de la fábrica mariñana.

Ver más: Jornada de protestas de los trabajadores de Alcoa a la espera del fallo del Supremo

Según el presidente del comité, José Antonio Zan, en este momento hay acumuladas "unas 20.000 toneladas" de aluminio en las instalaciones de San Cibrao, con un valor de mercado que oscila entre "3.600 y 4.100 euros por tonelada".

En cuanto al futuro inmediato, insistió en que los trabajadores no están solo a la espera de que "todo salga bien" en el Tribunal Supremo, sino también de que el Gobierno "haga su trabajo" y tome "las medidas" necesarias para garantizar la producción y los puestos de trabajo.

"No tenemos explicación para lo que está haciendo", lamentó Zan, quien reconoció que en este momento "oficialmente" no hay comunicación ni con el Gobierno ni con la empresa, ni tampoco ha sido convocada ninguna reunión para tratar de avanzar en el proceso de venta de la factoría.

En ese sentido, insiste en que "no hay más salida" que una intervención pública temporal de la fábrica para su posterior venta a un comprador industrial, al menos "si el Gobierno realmente quiere mantener la producción de aluminio primario en España". 

El comité de Alcoa cifra en 20.000 toneladas el aluminio acumulado...
Comentarios