domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

El comité de Alcoa en Cervo califica de "nefasta" la última subasta eléctrica

Xosé Paleo, presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao. AEP
Xosé Paleo, presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao. AEP

La compañía solo fue capaz de conseguir en la puja energía por un "valor un 40% inferior" al obtenido en años anteriores

El presidente del comité de empresa de la fábrica que Alcoa tiene en el municipio lucense de Cervo, Xosé Paleo, ha calificado de "nefasta" la última subasta de energía eléctrica para el "futuro" de esta y de las otras factorías de la multinacional. Así, indicó que la compañía solo fue capaz de conseguir en esa puja energía por un "valor un 40% inferior" al obtenido en los años anteriores, lo cual es una mala noticia para las perspectivas de futuro de las fábricas de aluminio, cuya cuenta de resultados depende en gran medida del precio del suministro de electricidad.

"Si las fábricas de Avilés, A Coruña y Cervo daban pérdidas con un 40% más de valor, te puedes imaginar cuáles van ser los resultados y cuál va a ser el futuro con un 40% menos", se lamentó Paleo.

Por otra parte, anunció que los trabajadores de la planta de Cervo acordaron secundar la huelga prevista para el próximo miércoles en las otras dos plantas de Alcoa, para instar al Gobierno a desarrollar el real decreto que regulará el estatuto de las empresas electrointensivas. 

El comité de Alcoa en Cervo califica de "nefasta" la última subasta...
Comentarios