sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

El comité de Alcoa cancela la asamblea de trabajadores por el retraso en la aprobación del estatuto

Movilización contra el cierre de Alcoa. J.M. ÁLVEZ
Movilización contra el cierre de Alcoa. J.M. ÁLVEZ

El comité de empresa de Alcoa en San Cibrao decidió por unanimidad cancelar la asamblea de trabajadores prevista para este viernes "debido a la falta de información sobre el estatuto" del consumidor electrointensivo después de que el Gobierno no lo aprobase en su primer Consejo de Ministros.

"La falta de cumplimiento de los compromisos del Gobierno afecta al día a día del comité y a la asamblea de trabajadores, que se cancela hasta nuevo aviso", dice el presidente del comité, José Antonio Zan, que no oculta su enfado con el Ejecutivo por el retraso en la aprobación de este documento vital para el futuro de la fábrica. 

"La aprobación ya estaba prevista para el viernes 10, cuando iba a haber un Consejo de Ministros que no se celebró, y tampoco fue aprobado en el celebrado este martes 14, incumpliendo nuevamente el compromiso", sostiene Zan. Esperan ahora que salga adelante en el Consejo extraordinario de este viernes.

En esta asamblea el comité iba a informar a los trabajadores de las últimas novedades sobre la situación de la fábrica y también se iban a decidir nuevas movilizaciones.

El comité de Alcoa cancela la asamblea de trabajadores por el...
Comentarios