domingo. 19.09.2021 |
El tiempo
domingo. 19.09.2021
El tiempo

El comité de Alcoa avisa: "Los políticos no pueden ponerse detrás de las togas"

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan. SEBAS SENANDE
El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan. SEBAS SENANDE
Zan celebra que la plantilla no haya perdido ningún juicio contra Alcoa pero advierte que lo que necesitan son "soluciones desde el ámbito político"
El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha valorado como una noticia "excelente" la decisión del Tribunal Supremo de no admitir el recurso de la multinacional contra la cautelar del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que le prohibió apagar las cubas de electrolisis en la fábrica de aluminio primario.

En cualquier caso, su presidente, José Antonio Zan, afirmó que "los políticos no pueden ponerse detrás de las togas" y tienen que poner sobre la mesa una solución al proceso de venta y "medidas para que la fábrica siga funcionando".

"No hemos perdido ningún juicio ante Alcoa en este proceso", dijo Zan, quien en todo caso recordó que los trabajadores no tienen "que ganar ni perder ninguno más", porque tienen que llegar "soluciones desde el ámbito político" para completar el proceso de venta a un inversor industrial que garantice el futuro de la producción de aluminio y los empleos.

Recordó, en ese sentido, que en el juicio celebrado en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia por el proceso de despido colectivo planteado por Alcoa, el "abogado del Estado nos calificó como esenciales".

Por ello, opina que el Ministerio de Industria tiene que "ser parte de la solución" y hacer todo lo posible para "cerrar el acuerdo" con Alcoa para el traspaso de la fábrica.

El comité de Alcoa avisa: "Los políticos no pueden ponerse detrás...
Comentarios