jueves. 05.08.2021 |
El tiempo
jueves. 05.08.2021
El tiempo

El comité de Alcoa anuncia una gran movilización

Varios centenares de personas participaron este domingo en una concentración en la Praza dos Campos de San Cibrao. VÍDEO: JOSÉ Mª ÁLVEZ
Varios centenares de personas se concentran este domingo en San Cibrao

El comité de empresa de Alcoa anunció una gran movilización en una fecha próxima por determinar en  el transcurso de una concentración celebrada en la mañana de este domingo en la Praza dos Campos de San Cibrao, donde dieron cuenta a varios centenares de personas de los contactos con varias empresas para la compra de la planta de Aluminio.

Repartieron pañuelos con el lema "Salvemos a industria electrointensiva" y avisaron a Alcoa de que son conscientes de que están parapetándose tras el Gobierno para no efectuar la venta. A los partidos les pidieron "compromiso co que votaron".

Esta misma semana, el representante del Gobierno en la reunión de la mesa multilateral sobre el proceso de venta de la fábrica de Alcoa trasladó al comité que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) no intervendrá en la compra de la fábrica de Aluminio, algo que exigen los trabajadores para tener garantías sobre el proceso y que también pide Alcoa, que se niega a vender directamente a los grupos interesados.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, precisó después que esta sociedad "no queda al margen", sino que acompañará en el proceso para que llegue a buen puerto

El comité de Alcoa anuncia una gran movilización
Comentarios